Xavier Gonzalez Muay Thai KO vs Win
Sin duda, se merece un nuevo artículo la victoria por KO en el segundo round en la revancha, que pedía el tailandés Win, el cual acabó con el hombro dislocado del puñetazo lateral que le metió Xavier González en la cabeza. Es la primera victoria por KO de Xavier González en la organización ONE Championship, un KO directo y contundente en su séptima pelea en ONE. También es el primer KO en ONE para Xavier, a favor o en contra, y ni siquiera había recibido o infligido algún KO con el que lo recibe levantándose. Ayer apostamos en una encuesta en este blog por una victoria de Xavi por KO en el segundo round, tal y como ha sucedido. Una pelea soberbia de Xavier, de lo mejor que se le ha visto en su carrera.
Para sorpresa, y al contrario de su primera pelea contra Win donde no usó sus piernas prácticamente nada, Xavi González hizo su mejor Muay Thai y controló a Win a base de patadas también, especialmente fuertes patadas bajas y combinaciones varias de puñetazos y patadas, Win se vio sobre pasado y un movimiento rápido de Xavier esquivándolo le hizo colocar ese puñetazo en la parte lateral del cráneo de Win que necesitó atención médica seria con un hombro dislocado. Xavier ha dicho que no era su intención, y también ha recibido 10.000 dólares de bonus por el KO, en un perfecto tailandés hablado con los presentadores del show.
Xavi González sorprendió en parte al público al mostrar una superioridad manifiesta durante lo que duro su pelea de muay thai contra Win. A diferencia de su primer enfrentamiento, en esta ocasión utilizó sus piernas, y además lo hizo de manera efectiva, controlando a Win con potentes patadas bajas y combinaciones de puñetazos. La agilidad de Xavi le permitió esquivar a su oponente, y además mientras lo esquivaba pudo conectar un golpe que desafortunadamente resultó en una seria lesión para Win. Aunque Xavi ha declarado que no fue su intención causar daño, recibió un bono de 10.000 dólares por el nocaut. Su dominio del idioma tailandés al 100 % durante la entrevista con los presentadores del show, demostró su profundo respeto por la cultura de Tailandia, y sorprendió a muchos tailandeses por su integración en todos los niveles en su día a día en el país del sudeste de Asía, sin duda saber tailandés perfectamente le ayuda también en su día a día.
El que falló fue su amigo Ricardo Bravo el argentino que cosechó su primera derrota en ONE, al perder contra el inglés George Jarvis, a Ricardo parece que le van mejor los guantes de 4 onzas, así que perdió por decisión unánime de los 3 jueces.
El poder de KO estaba hoy del lado del español, de Vilaseca, Tarragona. Además se defendió con mucha solvencia, siempre con uno o varios puntos de intensidad a los de su oponente Win, que ya lleva 2 derrotas contra Xavier González. Fue una gozada verlo terminar el combate de esa forma tan contundente, y su rival seriamente mareado y hasta lesionado. Aunque deseamos a Win una pronta recuperación para su hombro. Xavier González habló en un perfecto idioma tailandés cuando le entrevistaron sobre el ring y tras entregarle el bonus, y aparte de contento y agradecido dijo que obviamente lo de dislocarle el hombro había sido sin querer.
Seguro que Xavier se ha quitado también un peso de encima al ganar de esta forma tan convincente y contundente como lo ha hecho el día de hoy, 2 de agosto de 2024. Conseguir ese KO ha sifo muy convincente también para el CEO de ONE Championship y todos los directivos que sin duda a partir de ahora tendrán a Xavier González mucho más en cuenta todavía, para dar espectáculo del bueno.
Además, Xavi es un chico sencillo, simpático, llano, con el que he tenido la oportunidad de conversar y sólo una gripe de él y sus compañeros de gimnasio nos privó hace unos meses de tener una charla y un entrenamiento en el Sor Dechapant lo cual hubiera sido épico. No se dio, pero seguro que a la próxima vez en Bangkok coincidimos y esperemos que nos brinde una pequeña entrevista para este blog y una suave sesión de entrenamiento con el máximo exponente del Muay Thai en España hoy en día.