ONE Friday Fights 35 Muay Thai Competiciones
Acaba de finalizar desde el estadio Lumpinee de Bangkok otra jornada épica de competiciones de Muay Thai de ONE Championship, que ha durado unas 2 horas en total. La jornada de Muay Thai empezó con el debut en ONE de la tailandesa Phetchumpair contra la británica Lisa Brierley, que estaba 2-1 en ONE. En un peso pactado de 112 libras. El debut de Phetchumpair no ha podido ser mejor, ya que en el minuto 1:30 del primer round ha fulminado con varios puñetazos en la cara a la británica Brierley, que ha caído noqueada. Segundo nocaut seguido que le infringen a Brierley en sus 2 últimas peleas en ONE Championship. Ha habido cierto intercambio de golpes en el primer minuto, pero hacia el minuto 1:07 del primer round la tailandesa Phetchumpair ha apretado hasta tumbar a Brierley. La tailandesa se ha llevado un bonus por su actuación de 350.000 baths, unos 9000 euros.
A continuación el tailandés Chanajon que estaba 2-0 en ONE Champioship se enfrentó al inglés George Jarvis que hizo su debut en ONE. Peso ligero. Ganó por decisión dividida Chanajon que se pone 3-0, las 3 peleas y 3 victorias en 2023. George Jarvis llegó con una marca profesional en Muay Thai y Kickboxing de 23-3, cosechó su cuarta derrota. Y Chanajon llegó con un record profesional en competición de Muay Thai de 112-30. Bonito barrido de Chanajon a Jarvis cuando habían pasado 2 minutos del primer round, golpeándolo fuerte en medio de la pierna. El inglés ha dado la cara pero se ha notado la mayor experiencia de Chanajon para conseguir una ajustada victoria por decisión dividida. George Jarvis se ha mostrado provocativo en varias ocasiones incitando al tailandés a irse al ataque, y también Chanajon se ha mostrado algo burlón cuando ha hecho una brecha en la cara del inglés en el segundo round, en el que el tailandés ha conectado más y mejor, aunque lo cierto es que ambos han terminado la pelea con la cara algo dañada. En el tercer round a los 43 segundos el inglés Jarvis ha conectado bien un jab y un cruzado en la cara de Chanajon que ha empezado a sangrar, y ha imitado el mismo gesto que le ha hecho Chanajon en el segundo round cuando le ha hecho un corte en la cara, con lo que digamos que no se han caído muy bien.
A continuación, en la tercera de las competiciones en el estadio Lumpinee de Bangkok, en peso gallo de Muay Thai en ONE se han enfrentado el iraní Sattari, que ha hecho su debut con 22 años ganando al tailandés Rambo Mor Rattanabandit de 32, que de las 3 peleas en ONE Championship hoy se ha llevado su tercera derrota, por decisión unánime a los puntos. El iraní Sattari ha estado algo más acertado conectando que Rambo que sigue sin poder ganar en One Super Series Muay Thai, lo que ha provocado que el iraní debutase con victoria. Rambo debería subir algo su nivel para seguir con su contrato en ONE Championship, ya que este año 2023 además de contra Sattari ha perdido contra el australiano Tyson Harrison y contra el uzbeco Mavlud Tupiev.
La siguiente pelea de Muay Thai ha sido la del ruso Kiamram Nabati, que estaba 18-0 como profesional de Muay Thai / Kickboxing, y sigue 19-0 al haberse impuesto a un Pongsiri PK Saenchai que no ha hecho valer su mayor experiencia y ha estado casi todo el rato a vérselas a venir y algo lento en la mayor parte de la pelea, y con el ruso Nabati bastante intenso ha conseguido una victoria fácil, quizás le augura un buen futuro en ONE, aunque tiene ya 28 años. Pongsiri ha mostrado poco durante la pelea, se esperaba algo más de él. Venció el ruso por decisión unánime de los 3 jueces. Nabati ha estado muy activo toda la pelea, y le han entrado unas cuantas combinaciones bastante buenas. Pongsiri ni acababa de cubrirse bien ni ha hecho gran cosa al ataque.
Seguían las competiciones de Muay Thai, y en el siguiente evento ha sido la pelea entre 2 debutantes en One Championship, Prikthaidam y Patakaek, de 21 y 25 años. Patakaek con un record profesional de 60-15, y Prikthaidam de 30-10. Ambos luchadores han empezado midiendo la distancia con varias patadas y ha sido Patakaek el que ha entrado rápidamente con los puños sorprendiendo a su oponente varias veces. Prikthaidam se veía perdedor a los puntos si no hacía algo y el tercer round ha empezado realmente agresivo y caliente por parte de ambos, que se han conectado varios puñetazos yendo los dos hacia adelante con velocidad. Finalmente, Patakaek ha sido algo superior durante el combate, el intento algo desesperado de Prikthaidam en el tercer round no ha sido suficiente y ha ganado Patakaek por decisión unánime.
A continuación se produjo el combate entre Batman Or Atchariya y Rungsangtawan. Al cabo de 1 minuto y 37 segundos del primer round, un tremendo uppercut con la izquierda de Batman noqueó a su rival y le dio su primera victoria, 1-2, en las One Super Series de Muay Thai. Rungsangtawan está 0-2. El penúltimo evento de la noche en Lumpinee fue entre Black Panther y Surinyanlek Por Yenying, con victoria por decisión unánime de Black Panther que deja a ambos luchadores con 1-2 en ONE.
La sesión de One Championship Friday Fights 35 se cerró con el evento principal de la noche en el principal estadio de Muay Thai de Bangkok y del mundo, el combate entre el zurdo Kongsuk, 2 veces campeón del Lumpinee Stadium y con una marca profesional de 62-15, contra Dedduanglek, que estaba 53-10. Kongsuk empezó la pelea intentando dominar sorprendiendo con patadas con su pierna izquierda, y lo consiguió en cierta medida hasta que Dedduanglek atrapó una de las patadas y contraatacó lanzando una combinación de 2 puñetazos y una patada al hígado de Kongsuk. Kongsuk siguió con una táctica bastante clara, patadas con la izquierda y continuación lanzando un combo de 2 o 3 puñetazos. Sin embargo, fue perdiendo fuelle a menudo que pasaban el segundo y tercer round. Kongsuk intentaba trabar las patadas de Dedduanglek para intentar derribarlo o encontrar huecos con los puños, pero poco a poco Dedduanglek fue haciéndose con el dominio del combate, esperando los cada vez más previsibles ataques de Kongsuk para blocarlos y responder con combinaciones de codazos, puñetazos, y en el tercer round le entraron varias patadas claras al cuerpo de Kongsuk. Dedduanglek ganó por decisión unánime y se puso con una marca de 4-0 en las ONE Super Series de Muay Thai y Kongsuk se quedó con 2-1.