Lenny Blasi vs Yodsingdam, Competiciones Lumpinee

Interesantes competiciones en el One Friday Fights 38 en el estadio Lumpinee de Bangkok, vimos hace unos días la primera victoria en ONE Championship del italiano Lenny Blasi de tan sólo 19 años, en su segunda pelea en ONE, está con una marca como profesional del Muay Thai de 26-5, y ganó al tailandés Nonthakit, que se quedó con una marca profesional de 69-17 y no ha podido ganar en su segunda pelea en ONE, tras haber perdido en su primer combate ante el australiano River Daz. La victoria por KO de Lenny Blasi en el tercer asalto fue bastante espectacular, y el joven italiano de 19 años tuvo la mayor parte del combate controlado contra un tailandés con bastante más experiencia a sus 28 años.

Chatri Sidyodtong, el CEO de ONE Championship otorgó a Lenny Blasi un cheque de 350.000 baths, unos 9000 euros al cambio por su actuación.

A continuación debutaron en las competiciones de ONE Championship tanto el japonés Katsuki Kitano como el turco-holandés Halik Kutukcu, con victoria por decisión unánime para Kitano que dominó sobre todo al principio con las piernas y aunque Halil Kutukcu se mostró algo más contundente con los puños ganó el japonés Katsuki Kitano. A continuación se enfrentaron el uzbeco Mavlud Tupiev, que llegaba con 2-2 en ONE contra el tailandés Yodphupa Wimanair que llegaba con 4-1 en ONE. Ganó el uzbeco Mavlud Tupiev por decisión mayoritaria.

A continuación debutó en ONE Championship un jovencísimo Yodsingdam, de tan sólo 16 años, contra otro tailandés de 29 años y que llegaba con 1-1 en ONE, Chalawan Ngorbangkapi. La pelea fue espectacular porque el debutante de 16 años, Yodsingdam noqueó a su oponente por 3 veces en el primer round llevándose así la victoria en menos de 2 minutos.

El joven Yodsingdam también fue premiado con 9000 euros por su actuación, y seguramente cumpliendo ya a sus 16 años un sueño al igual que para él, para muchos jóvenes luchadores de Muay Thai y que muy pocos llegan a ganar ese dinero por ganar una pelea.

A continuación se produjo una espectacular y salvaje pelea entre Petgarfield y Numpangna. Se fueron al ataque los 2 sin cuidar mucho la defensa y al final del primer round ya tuvieron que ser atendidos los 2 por brechas en la cara. Una serie de codazos sobretodo y de puñetazos marcaron la pauta de una espectacular e igualada pelea que los jueces dieron por decisión unánime a Petgarfield.

Luego hubo otra pelea muy interesante, la competición siguió con el combate entre Puengluang y Sonrak. En el segundo round un derechazo espectacular de Puengluang noqueó a Sonrak y se quedó el tailandés con una gran marca de 4-0 en ONE, y el luchador de Myanmar, uno de los países que dio origen al Muay Thai en Tailandia debido a las antiguas guerras contra Myanmar y Camboya, para repeler los intentos de invasión a Tailandia cuando todavía el Muay Thai se llamaba Muay Boran, en el que por aquel entonces obviamente no había reglas y valía todo, Sonrak se quedó tras esta derrota con una marca de 1-4 en ONE Championship.

Siguió la sesión y las competiciones con la pelea entre Singdomthong y el escocés Stephen Irvine. Los 2 llegaban con récord de 2-0 en ONE. En el primer round se impuso con diferencia el tailandés, que mandó 2 veces a la lona noqueado a Irvine. También lo noqueó al inicio del segundo round, parecía que el escocés ofrecía muy poco y encajaba bastantes combinaciones de puñetazos sobre todo, Singdomthong dominaba con claridad la pelea. Pero el combate empezó a cambiar hasta volverse igualado y ya en el tercer round Singdomthong parecía cansado, lo cual aprovechó Stephen Irvine para devolverle unas cuantas combinaciones de puñetazos, de durar un poco más la pelea, quizás hubiera sido para el escocés, pero al final del tercer round ganó Singdomthong por decisión mayoritaria de los jueces.

En el último combate de la sesión de ONE Friday Fights, era el considerado principal evento de la noche. Otro jovencísimo luchador tailandés, Otop Or Kwanmuang, que ya había ganado en ONE y estaba 1-0, se enfrentó al ruso Ilyas Musaev, con más experiencia en alto nivel, 23 años, y que llegaba con un récord en ONE Championship de 1-3.

La pelea fue bastante espectacular porque al ruso le entraron todo tipo de golpes, y noqueó por completo a Otop antes de acabarse el primer round. Primero lo noqueó con un espectacular codazo a la media vuelta que hizo sangrar al tailandés Otop. El joven tailandés se mostró algo indolente y el ruso muy acertado, le entró alguna patada en la cabeza bien, dominó toda la pelea y al final tumbó a Otop sin que este se pudiese ya levantar con un espectacular cruzado con la derecha. La gran actuación del ruso Ilyas Musaev le sirvió para llevarse él también un bonus de 350.000 baths, al cambio unos 9000 euros.